COMUNICADO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA PRIMAVERA VALENCIANA

¡BASTA DE REPRESIÓN POLICIAL CONTRA LOS JÓVENES DE VALENCIA!

¡NO A LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN!

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LAS LUCHAS ESTUDIANTILES EN ESPAÑA!

Queridos estudiantes de Valencia y del Estado español en lucha por vuestra educación y vuestro futuro,

Siendo organizaciones sindicales de estudiantes y de izquierda en Bruselas, os damos nuestro total apoyo y solidaridad con la oleada de manifestación que está teniendo lugar contra la represión policial brutal y contra los recortes en la enseñanza pública.
Estamos escandalizados. Escandalizados de que en Valencia los estudiantes no tengan calefacción, o que en Grecia no tengan libros escolares, o que no encuentran plaza en escuelas como a veces ocurre en Bélgica. Y todo esto es culpa de los recortes sociales. Sostenemos vuestra lucha por una educación pública, gratuita, de calidad y accesible a todos.

Parece que vuestro gobierno tiene suficientes medios para comprar por 1,5 millones euros gases lacrimógenos para reprimir las manifestaciones cotidianas, las ocupaciones, las huelgas y los bloqueos de carretera. Esta represión con porras, con balas de goma, y detenciones ilustra la falta de posibilidad de una real democracia dentro de un sistema capitalista. Demuestra a qué punto quieren imponernos la dictadura de los bancos y del patronado.

Organizamos este miércoles 29 de Febrero, una acción de solidaridad delante de los locales de la región de Valencia, situados en el barrio europeo en Bruselas. Lo hacemos para demostrar que apoyamos vuestras huelgas y manifestaciones. No sois nuestros enemigos o "competidores", sino nuestros amigos y compañeros. Nuestros enemigos comunes estarán del otro lado de la rotonda Schuman, el 1 de marzo, discutiendo sobre cómo imponernos los planes de austeridad y de cómo hacernos pagar las deudas de los bancos y especuladores.

Vuestra lucha inspira a millones de jóvenes aquí en Bélgica, como lo hicieron antes las revoluciones en África del Norte y las huelgas generales en Grecia, o los movimientos del 15M y el de Occupy. Ante la ofensiva capitalista y sus políticos, tenemos que elaborar un plan de acción europeo combativo y democráticamente elaborado por la base, la juventud y los trabajadores.

-ATTAC-ULB
-Etudiants de Gauche Actifs Secondaires & Supérieur - Actief Linkse Studenten & Scholieren (EGA-ALS)
-Jeunesse Ouvrière Chrétienne - Bruxelles (JOC)
-Section Bruxelloise des Etudiants FGTB
-FEWLA (soutien actif à la lutte du peuple Mapuche)
-Jeunes Anticapitalistes (JAC)

Nos damos cita este miércoles 29 de febrero, a las 11h en el Rond point Schuman, 227 Rue de la Loi, delante de la ofician de la región de Valencia - quartier européen à Bruxelles.



¡Basta de brutalidad policial! ¡Por un fuerte movimiento para luchar contra los recortes y el capitalismo!
Queridos camaradas,

Mientras me informaba sobre la explosión de violencia policial contra vuestras fuertes protestas la semana pasada, mi rabia hacia la pequeña minoría capitalista que está exprimiendo cada pequeño resto de vuestra calidad de vida se exacerbó. Pero también muestra que ¡ellos de verdad temen vuestro fuerte movimiento! En la presente crisis la llamada “democracia” se presenta como realmente es: ¡Beneficios para una pequeña minoría; pobreza y porras de la policía para la gran mayoría!

Espero que vuestro movimiento continúe luchando contra los recortes y el capitalismo hasta la victoria. Unidos con la gran fuerza de la sociedad, la clase trabajadora, tendremos una posibilidad realista de conseguir una vida sin pobreza y sin opresión - ¡internacionalmente! Manteniendo esto en mente, nosotros, desde Alemania, apoyamos vuestra lucha.

En solidaridad,

Christian Walter

Portavoz de la sección de Aachen de la organización juvenil socialista “linksjugend”


¡Solidaridad con las movilizaciones estudiantiles en Valencia! ¡Abajo la represión!
Portavoz del sindicato de trabajadores de la enseñanza y profesores jóvenes de Berlín

Queridos compañeras y compañeros,
me enteré de vuestra lucha contra recortes insociales y para una educación mejor. Desde Berlin, Alemania, quiero exprimiros la solidaridad de los estudiantes alemanes, que también nos enfrentamos a varios tipos de represión cuando luchamos para una educación mejor en un mundo mejor, y de los jovenes trabajando en el sector de educación.

Creo que es más importante que nunca extender la lucha y la movilización, incluyendo a los trabajadores del sector de educación. En mi sindicato de profesores jovenes de Berlín, estamos militando para incluir también a educadores, asistentes sociales, mujeres y hombres de limpieza etc.. La lucha contra el sistema capitalista nos une a todas y todos –¡derroquémoslo!
Me gustaría decirles también que soy miembro de una organización socialista porque pienso que la lucha anticapitalista debe hacerse bajo el lema de una democracia verdadera, la cual solo se puede realizar si nos deshacemos de las cadenas de la explotación y del afán del lucro. ¡Armaos con un programa clara para vencer vuestra lucha y darnos a los Alemanes y los jovenes del mundo entero un ejemplo más, como lo fue el magnífico movimiento de las indignadas y los indignados el año pasado!

Johannes von Simons, vocero del yungue GEW, sindicato de jóvenes profesores y trabajadores del sector de educación de Berlín (en capacidad personal) y miembro de Socialismo Revolucionario (SAV en Alemania)


Nigeria.
Mensaje de solidaridad con los estudiantes de España

Desde la campaña por los derechos en educación (ERC), ofrecemos nuestra solidaridad con los estudiantes y los jóvenes españoles que combaten contra los recortes en educación y la represión policial. ERC es una campaña estudiantil impulsada por el DSM (organización hermana de Socialismo Revolucionario en Nigeria), luchamos contra los recortes y a favor del derecho democrático a la educación, conjuntamente con los estudiantes y trabajadores de la enseñanza.

Saludamos la determinacion y rapidez con que los estudiantes españoles han respondido, solidarizándose por medio de bloqueos y acciones de protesta en solidaridad con quienes sufrieron la represión en Valencia por la policía.

Denunciamos esta brutalidad policial, y pedimos a los manifestantes que no paréis la protesta, hasta que todas vuestras revindicaciones sean cumplidas. Hemos de ir escalando en movilizaciones y acciones, de manera democrática y sostenida, en todos los campus y comunidades.

Pensamos tambien que para tener éxito como estudiantes, tenemos que formar vínculos y alianzas con los otros sectores que sufren la austeridad, para pasar a un gran movimiento unido de trabajadores y estudiantes dispuestos para la lucha. Con un paso semejante, estaremos vertebrando fuertes vínculos entre las diferentes luchas, en contra de la agenda del capital, que no sólo ataca a la educación sino tambien a la sanidad, el sector público y las vidas de tod@s.

Creemos en otra clase de sociedad, basada no en el afán de lucro de unos pocos sino, en las necesidades de todos, única forma de terminar con el sistema injusto que nos condena a todos a la pobreza y el sufrimiento.
¡Vuestra lucha es nuestra lucha! ¡Todos juntos, avancemos hacia un movimiento internacional que pueda acabar con este sistema capitalista y ganar para toda la humanidad un futuro digno!

H.T Soweto
Coordinador Nacional
Campaña de Derechos por la Educación, "ERC"


Inglaterra

Queridos camaradas,

Como jóvenes activistas inmersos en la lucha en contra del desempleo juvenil y los ataques contra la enseñanza pública en Inglaterra, Gales y Escocia, os enviamos nuestra más profunda muestra de solidaridad y apoyo. Vuestra magnífica protesta contra la brutalidad del estado sirve de inspiración a todos aquellos que luchan por un futuro digno para las jóvenes generaciones, en esta época de regresión y ataques capitalistas, de cara al futuro.

A lo largo de toda Europa y del mundo, el régimen descomunal de los grandes monopolios empresariales comienza a mostrar su cara más cruda, con un repunte de la represión, en su vorágine, contra el derecho a las manifestaciones pacíficas, desde Atenas, hasta Londres, y ahora Valencia. La respuesta de los estudiantes y las generaciones más jóvenes a lo largo del Estado español, es un ejemplo de la clase de respuesta que necesitamos, frente al rostro descarnado de la brutalidad gubernamental. En una época en que los trabajadores y la gente joven comienzan a verse arrojados a una escalada de protestas a nivel mundial, el derecho a defender nuestros niveles de vida, así como los servicios publicos, no pueden ser puestos en cuestión, sino que deben ser defendidos sin el más ínfimo de los ambajes, ¡con toda la fuerza del movimiento estudiantil y del conjunto de la clase trabajadora.

La patronal española, así como la clase capitalista, dicen que sois "el enemigo". Pero vuestros auténticos amigos, la juventud y la clase trabajadora de Europa y el mundo, saben de buena tinta quiénes son el verdadero enemigo: banqueros, especuladores, y sus politicuchos, que no estarán satisfechos hasta haber desmantelado nuestros sistemas de educación pública, en el nombre de la crisis capitalista.

Nuestra campaña, que tiene el apoyo activo de los estudiantes, así como de militantes que batallan cada día en cada uno de los principales sindicatos británicos, hará propaganda de vuestra lucha hasta lo más hondo de sus capacidades. ¡La resistencia internacional puede mostrarles a aquellos que acaparan el poder que no seremos la generacion perdida! ¡Luchemos más allá de las fronteras, en pos de un trabajo digno y el derecho universal de la enseñanza!

Paul Callanan,
Coordinador nacional de la campaña "Youth Fight for Jobs" (Juventud en Lucha por el Empleo)


EE.UU.

Los capitalistas y sus políticos están intentando hacernos pagar por esta crisis que no hemos creado. Mientras que los trabajadores y los jóvenes se lanzan a la lucha en contra de los recortes y el desempleo, los capitalistas aplican medidas cada vez mas respresivas para hacer frente a nuestras protestas.

Aquí en los EE.UU, el movimiento Occupy se enfrentó con una represión coordinada en todo el país. Muchos militantes de Socialist Alternative (organizacion hermana de Socialismo Revolucionario) fueron detenidos por haber defendido el movimiento, en la calle, a través de acciones huelguísticas de solidaridad.

Expresamos nuestra solidaridad con las protestas en el estado español, y estamos cada vez más inspirados por el trabajo hecho por ustedes. ¡Luchemos juntos contra el capitalismo! ¡Hacia un mundo nuevo!

Socialist Alternative (Sección estadounidense del C.I.T.)
---

Inglaterra y Gales

Queridos compañeros en lucha,

Desde Socialist Students, una organización de lucha estudiantil en Inglaterra y Gales, nos gustaría dar nuestra total muestra de apoyo y solidaridad con la magnífica oleada de manifestaciones que está teniendo lugar en repulsa a la brutalidad represiva con que se está agrediendo a nuestr@s herman@s en Valencia.

La brutalidad observada en las manifestaciones de estudiantes, que luchan por un futuro digno, es un problema que no sólo vemos en España, sino en todas partes del mundo. Nosotros lo hemos sufrido también, durante el movimiento estudiantil de 2010, cuando el gobierno de derechas intento aplastar nuestra batalla con cargas a caballo y con porras.

Es imprescindible que reaccionemos ante este tipo de ataques con una respuesta de lucha extendida, unitaria, que además, esté dotada de una alternativa contundente a las políticas de recortes sociales y destrucción del sistema educativo, de la que se valen a fin de pagar la deuda especulativa de los bancos. Confiamos en que una unidad de fuerzas entre todos aquellos que sufren la ofensiva capitalista para pagar su crisis - entre estudiantes, parados, sindicalistas- es lo único que puede cambiar nuestro rumbo y garantizar un futuro digno para todos.

Os aseguramos que haremos todo lo que esté en nuestro poder, en las 70 universidades e instituciones educativas en las que nos organicemos, para dar a conocer vuestra lucha, e impulsaremos una campaña de solidaridad internacional.

¡Viva la primavera valenciana!

¡Solidaridad y lucha internacional contra la represión y los recortes!


Claire Laker Mansfield (Nacional Organiser)

En nombre de Socialist Students (organización hermana de Socialismo Revolucionario)